Ultimas Notas

lunes, 28 de enero de 2019

Decretado parroquia de Zuata territorio 100 % comunero

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora enero 28, 2019 ETIQUETAS:

En su 155 Aniversario escribió una página dorada en la historia

Douglas Flores.- La comunidad de Zuata se vistió de gala para conmemorar 155 años de su fundación, celebrando con una serie de actividades realizadas el día sábado 26 de enero en el centro de la población.

Los actos protocolares iniciaron con el desfile estudiantil comunitario donde participaron 22 instituciones educativas que hacen vida en la parroquia zuatense, en compañía de la imagen de la virgen Inmaculada y San Francisco de Asís, patronos de la parroquia, así como la virgen del Rosario.

Acto seguido, la alcaldesa del municipio bolivariano de José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, en compañía de Anahis Palacio, directora regional del ministerio del Poder Popular para las Comunas en Aragua, encabezaron la entrega de certificados a las cinco comunas que conforman la parroquia; Árbol de las Cuatro Raíces, Zuata Corazón de Chávez, Zuata Corazón Indestructible, Comuna Socialista Visión de Chávez y Comuna Socialista El Castaño, quedando declarada así Zuata; territorio 100 % comunero.

En este sentido, la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, inicio sus palabras resaltando que “los seres humanos están en la vida de paso pues nacemos, nos reproducimos y morimos, lo que no puede, ni debe morir es la revolución bolivariana, nuestra historia contada y narrada por nosotros mismos”, expresión hecha por la mandataria, acotando que Zuata es la primera parroquia 100 % comunera en Ribas, ejemplo de constancia en la construcción de un nuevo modelo de Estado comunero para derrotar el capitalismo salvaje que a su juicio tanto daño le ha hecho al mundo.

“Nos invade la alegría, el júbilo. Hoy celebramos 155 años y escribimos con letras doradas una nueva página de nuestra historia, se trata de Zuata territorio chavista por excelencia y muestra de ello es ese hermoso sueño de nuestro comandante Chávez, que continua nuestro presidente Nicolás Maduro y en Aragua nuestro Gobernador Rodolfo Marco Torres. Estamos en un territorio 100 % comunero, a seguir sembrando y cultivando la patria y defenderla con nuestras vidas si fuese necesario. Hoy más que nunca debemos estar unidos y hacer frente al enemigo contra revolucionario que nos ataca a diario y pretenden concretar un golpe de estado en Venezuela, no lo vamos a permitir y para ellos aquí está un pueblo noble, digno, valiente y comunero”, puntualizó la máxima autoridad civil en Ribas.

Por su parte, la Directora del Ministerio de la Comunas, Anahis Palacios expresó, “Quiero felicitar a este hermoso y revolucionario pueblo de Zuata, 155 años se dicen fácil pero sabemos de las luchas sociales que gracias a la revolución bolivarianas hoy son reconocidas. Desde ahora escribir una página más en la historia de la parroquia del municipio José Félix Ribas”.

Igualmente, se llevó a cabo la entrega de títulos de tierras a un grupo de vecinos de la parroquia, quienes agradecieron profundamente a la revolución por hacer justicia social y revindicar el sueño de años.

Finalmente, la ilustre cámara municipal de Ribas realizó una sesión especial para conmemorar los 155 aniversarios de Zuata, haciendo entrega de reconocimientos a un grupo de hombres y mujeres que han dedicado años de su vida a la labor social en Zuata, sesión que contó con el prefecto de la parroquia, José Álvarez, como orador de orden.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.