Ultimas Notas

jueves, 14 de marzo de 2019

Gobierno de Ribas fortalece plan de contingencia en red municipal de salud

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora marzo 14, 2019 ETIQUETAS:

Alcaldesa Sumiré Ferrara mantiene constante monitoreo en centros asistenciales

Douglas Flores.- En vista de los hechos acontecidos recientemente en Venezuela donde el sistema eléctrico ha sido blanco de uno de los ataques cibernéticos y terroristas de mayor magnitud por parte del imperio y sectores opositores a la revolución bolivariana, la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, sostuvo una reunión con directores, directoras y coordinadores de la red municipal de salud, a fin de fortalecer el plan de contingencia puesto en marcha ante las arremetidas fascistas, siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres, y supervisado directamente por el presidente Nicolás Maduro.

La reunión se llevó a cabo el pasado martes en los espacios del Instituto Venezolano del Seguro Social (I.V.S.S) “Luis Richard Díaz” donde asistió la directora encargada del Hospital José María Benítez Licenciada María Castro y el director del Centro Asistencia Padre Lazo José Arrieta, la Directora de IVVS Dra. Wilmary Franco entre otros galenos de la municipalidad.

Durante el encuentro, la mandataria municipal indicó que hay que estar atentos ante eventuales ataques al sistema eléctrico, y por ello el gobernador Marco Torres, ha girado instrucciones precisas para atender cualquier emergencia, tal y como lo ordenara el presidente Nicolás Maduro, desde el mismo día del ataque cibernético.

Vale recordar, que el hospital JMB recibe en su mayoría a los pacientes del Eje Este que comprende cinco municipios, además de heridos en hechos fortuitos que ocurren en la Autopista Regional del Centro desde Las Tejerías hasta San Mateo. En este sentido la alcaldesa acordó el monitoreo diario en estos centros de salud principalmente el en hospital de La Victoria.

Es importante informar que desde el ataque cibernético que sufriera el sistema eléctrico desde la Hidroeléctrica de El Guri, como gobierno responsable la alcaldesa de Ribas, bajo las orientaciones del mandatario regional ha encabezado junto a su equipo político de gobierno y militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela el constante monitoreo en las diferentes áreas que se han visto afectadas por el apagón, principalmente lo correspondiente a la red municipal de salud, apoyándoles de inmediato con combustible, aceite, iluminación y seguridad.

“Debemos estar atentos; estos actos cobardes y terroristas no buscan más que sembrar zozobra en la población, gracias a Dios en Aragua contamos con un gobernador del pueblo y un presidente que se ha puesto al frente de la situación

tomando todas las medidas de atención pertinentes a fin de proteger a los venezolanos y las venezolanas. La derecha fascista a la orden del imperio norteamericano no descansa y son capaces de valerse de lo más bajo, para lograr sus metas, de allí el llamado a estar atentos y unidos hoy más que nunca, debemos proteger la integridad y salud de nuestro pueblo”, advirtió la burgomaestre.

Cabe mencionar que durante la reunión se solicitó a la máxima autoridad civil en Ribas el mantenimiento del sistema de aguas servidas del hospital JMB, y en este sentido se coordinó el alquiler de un hidrojet que atendió de manera inmediata la situación. De igual modo, las plantas eléctricas de los centros de salud recibieron el debido mantenimiento con aceites y combustibles para garantizar el funcionamiento en caso de ser necesario.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.