Ultimas Notas

sábado, 13 de abril de 2019

Alcaldesa Sumiré Ferrara “La revolución bolivariana humanizó la educación en Venezuela”

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora abril 13, 2019 ETIQUETAS:

RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - Municipio Ribas celebra el mes de la educación especial

Douglas Flores.- Cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, profesor Aristóbulo Isturiz, bajo las políticas del presidente Nicolás Maduro, este martes se realizó una caminata y actividades recreativas en la que participaron los niños y niñas de las 16 instituciones educativas especiales que hacen vida en el Eje Este del estado Aragua.
La caminata inició en la plaza Sucre de la ciudad de La Victoria, culminando en el parque Los Libertadores donde los estudiantes disfrutaron de una bailoterapia y diferentes juegos dinámicos como parte de las políticas que lleva a cabo el gobierno bolivariano que en Ribas encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara, con el respaldo del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres.
Durante la actividad, la mandataria municipal recodó los años en los que prestó servicios como maestra de educación especial. Enfatizó que –quien olvida de dónde viene, no sabe para dónde va– y resaltó que gracias a la revolución bolivariana el modelo educativo en Venezuela hoy se puede catalogar de humanitaria con rango de valor y fuerza contentiva en la Constitución Nacional.
“La revolución bolivariana humanizó la educación en Venezuela y para mí como docente de profesión, es un placer y verdadero orgullo estar hoy acá compartiendo con los niños y niños en condiciones especiales, pues soy maestra y conozco muy bien el amor con que se ejerce esta loable tarea. Debemos recordar todos los días, que gracias al Comandante Supremo Hugo Chávez, la educación en el país es gratuita, de calidad y en igualdad para todos y todas”.
“… El profesor Aristóbulo Isturiz, giró instrucciones a nivel nacional para la celebración del mes de educación especial y en Ribas, con el apoyo del gobernador Marco Torres, el profesor Leonardo Alvarado, Autoridad Única de Educación en Aragua y por su puesto acompañados de los docentes, hemos programado una serie de actividades recreativas destinadas al sano disfrute de estos grandiosos seres humanos como lo son los pequeños y jovenes en condiciones especiales”, detalló la alcaldesa.
El momento fue propicio para que la Máxima Autoridad Civil en Ribas hiciera entrega de kits deportivos a las escuelas y de juegos didácticos a las aulas integrales.
Por su parte, Giovani Marchena, jefe Inter-circuital de Educación en el Eje Este agradeció todo el apoyo prestado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, para la puesta en marcha de las citadas actividades, resaltando además los logros alcanzados en materia educativas.
Informó que la programación continuará este miércoles con baile de gimnasia en cada casa de estudio, y para el jueves en la cancha 2000 de La Mora con un importante encuentro deportivo.
Finalmente, el joven Iker Viva, quien disfrutó con cada una de las actividades, agradeció a la revolución por haber visibilizado todos los sectores sociales del país, y garantizar con este modelo educativo igualdad de condiciones para todos los estudiantes del país.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para