Ultimas Notas

domingo, 7 de abril de 2019

Arrancará Plan Acuicultor en Pie de Cerro

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora abril 07, 2019 ETIQUETAS:

RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - Productores de la Comuna El Indio Acostado iniciaron proceso de capacitación

Mery García.- Profundizando las políticas diseñadas por el presidente Obrero Nicolás Maduro, para continuar con el fortalecimiento del motor alimentario en las comunidades; por instrucciones del Gobernador del Estado Aragua Rodolfo Marco Torres, la alcaldesa del Municipio Bolivariano José Félix Ribas Sumiré Ferrara, acompañada de coordinadores de INSOPESCA, inspeccionaron los estanques  de distintos productores de Pie de Cerro, para verificar que cuenten con las condiciones óptimas, para dar inicio al “Plan Acuicultor” para la cría de cachamas en la localidad.
La mandataria municipal destacó que fueron cinco (5) en total los productores de la Comuna Ecoturística Agropecuaría El Indio Acostado del sector Pie de Cerro los que fueron visitados e indicó que los mismos ya iniciaron un proceso de formación y capacitación con ingenieros del Instituto Socialista para la Pesca y Acuicultura (INSOPESCA).
“Vamos por el camino de la profundización de los motores productivos en el municipio… mientras la derecha junto al imperio atacan al pueblo con esta guerra que afecta principalmente la alimentación; nosotros buscamos las herramientas para garantizar desde el punto y circulo los alimentos a las familias. Es por ello, que desde la Comuna El Indio Acostado de Pie de Cerro no solo estamos impulsando el sector agrícola, sino también el artesanal, el panadero, el turístico y ahora el sector acuicultor… con el apoyo del presidente Nicolas Maduro, de nuestro gobernador Marco Torres y de INSOPESCA, vamos a iniciar la cría cachamas  para garantizar el consumo de proteína marina a nuestro pueblo y jurisdicciones vecinas”, informó Ferrara.
Por otro lado, la alcaldesa de Ribas señaló que también arrancó en la municipalidad el plan de intercambio solidario entre INSOPESCA y productores agrícolas. “Dimos inicio en la Comuna de Pie de Cerro al plan de intercambio solidario, el cual consiste en un trueque de productos agrícolas por proteína marina.
Cabe destacar, que durante el recorrido la alcaldesa Sumiré Ferrara, estuvo acompañada de Luis Herrera y Juan Nieto Coordinadores INSOPESCA en Aragua, Ana Martínez, Técnico de Acuicultura de INSOPESCA, Mariela Noria enlace Municipal de Alimentación en Ribas, Williams Zamora, director del Poder Comunal, así como de los comuneros y comuneras de la zona.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.