Ultimas Notas

lunes, 29 de abril de 2019

Ribas celebró Día Internacional Contra el Maltrato Infantil y 19 años de la LOPNNA

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora abril 29, 2019 ETIQUETAS:

RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - Alcaldesa Sumiré Ferrara y Yenny Noguera encabezaron el acto

Douglas Flores.- Con un estupendo concierto por parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil Simón Bolívar, núcleo La Victoria, el Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas y el Sistema Nacional de Orquestas y de Coro Juveniles de Venezuela celebraron los 19 años de entrada en vigencia de la Ley Orgánica para La Protección del Niño, Niña y Adolescente, y Día Internacional Contra la Violencia Infantil.
La velada fue propicia para la entrega de reconocimientos y botones al equipo de abogados, que de manera fehaciente asiste jurídicamente a las personas, a través del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Ribas. Servicio que se presta de manera gratuita como un derecho contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, legado del Comandante Hugo Chávez que hoy continúa el Presidente Nicolás Maduro.
Sumiré Ferrara, alcaldesa del municipio Ribas, felicitó al equipo que con sapiencia y entrega hacen su aporte para la protección de los infantes. Recordó que hace 19 años fue pilar fundamental en el impulso de la LOPNNA en el municipio Ribas, a través de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente “Hijos del Sol” que en el año 2000 ella precedía. Igualmente mencionó que la violencia contra un pequeño es un daño a la humanidad entera, y en este sentido, enfatizó la importancia y valor constitucional que gracias a la revolución bolivariana tienen hoy día.
“Debemos ser consciente y profesar una mejor sociedad libre de violencia y empezar por nuestros niños y niñas, ellos son la luz, el impulso que nos motiva a seguir adelante y como lo diría el señor Jesucristo de los niños es el reino de Dios, ejemplo de ello es el trabajo que hace el Sistema de Orquesta y sobre todo en Aragua gracias al Gobernador Marco Torres de la mano con la Gerente Estadal del Sistema, Yenny Noguera, a ellos mi reconocimiento”, resaltó Ferrara.
Entre quienes recibieron reconocimiento, estuvo Luis Rico, Juez superior del Tribunal 8vo de medicación y sustanciación de la LOPNNA en Aragua, quien dijo sentirse complacido por ser parte del equipo de trabajo que viene desarrollando las políticas en defensas de los derechos los menores. Indicó que gracias al comandante Hugo Chávez, nació esta importante Ley como parte de las  políticas de Estado en beneficio de los infantes.
Asimismo, la doctora Rut Palma, Directora Regional del IDENNA, también fue condecorada, al igual que la Fundación Un Juguete para la Sonrisa de Un Niño, Fundación Cantaragua, Fundación Niños Cantores de La Victoria, y el Núcleo de Orquesta Sinfónica Simón Bolívar sede La Victoria dirigida recibiendo el reconocimiento el profesor Alfredo Ascanio, director de la misma.
La ceremonia culminó con la presentación de la orquesta Latino Caribeña, dirigida por Anthony Herrera, e integrada por músicos del núcleo de Orquestas sinfónicas de La Victoria, quienes interpretaron grandes éxitos salseros.



Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para