Ultimas Notas

martes, 21 de mayo de 2019

IV Exposición de la Cruz de Mayo profundiza la Cultura en Victoria de Paz

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora mayo 21, 2019 ETIQUETAS:

RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - Casa Mariño reabre sus puertas al público ribense

Erika Barrios.- Con la intención de enaltecer la cultura en el municipio José Félix Ribas, se llevó a cabo la Cuarto Exposición de la Cruz de Mayo, en la Casa Mariño de La Victoria,  actividad que permitió además que este importante espacio cultural reabriera sus puertas a la población ribense.
Vladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura, destacó que la actividad fue realizada cumpliendo las orientaciones de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien viene profundizando la cultura de paz en la municipalidad. Indicó que la exposición dio inicio con recorrido al público, quien pudo disfrutar de las vistosas y coloridas cruces por estudiantes, cultores y poder popular.
“Después de mucho tiempo, y gracias a nuestra alcaldesa, volvimos abrir las puertas de nuestra Casa Mariño, donde funciona de Fundación Municipal de Cultura, al pueblo de Ribas… y que mejor forma de hacerlo con esta Cuarto Exposición de la Cruz de Mayo, para continuar incentivando en los ciudadanos y ciudadanas el amor por nuestras costumbres y tradiciones”, expresó Moreno.
El presidente de la Fundación de Cultura, señaló que la celebración contó con la participación de instituciones educativas públicas y privadas, Fundaciones como Un Juguete para la Sonrisa del Niño, Danza Manuelita Sáez, Danza Josefa Palacios, Defensores de Cultura Amigos Pa´ Lante, así como la  Fundación Casa el Abuelo, Instituto 12 de Febrero y la Gran Base de Misiones.
Quienes acompañaron la exposición aseguraron que estas tradiciones son una manera de expresar el sentir cultural de todos los venezolanos, además que permiten conocer los orígenes e importancia de tan vistoso celebración.
Cabe destacar, que la exposición estará abierta al público durante todo el mes de mayo, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.