Ultimas Notas

sábado, 18 de mayo de 2019

Promulgada Ordenanza Municipal Ronny Ortega Campos en Ribas

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora mayo 18, 2019 ETIQUETAS:

RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - Alcaldesa Sumiré Ferrara, ratificó respaldo a los movimientos sexo diverso

***La mandataria municipal aseguró que el municipio Ribas seguirá siendo pionero en enarbolar las banderas de lucha por la inclusión e igualdad social***
Darwin Flores.- En el marco del Día Internacional contra la Discriminación Homolesbobitransfobia, la alcaldesa Sumiré Ferrara, y el Concejo Municipal del municipio José Félix Ribas, realizaron la promulgación de la Ordenanza de Condecoración “Orden Ronny Ortega Campos en su Única Clase” en reconocimiento a las luchas que en vida realizará la legisladora del Consejo Legislativo de Aragua, por la igualdad de los derechos de la sexo diversidad en Venezuela.
Durante la actividad, la Máxima Autoridad Civil ofreció un minuto de silencio en homenaje a la joven luchadora social, y luego  enfatizó “No cabe dudas que Ronny con sus luchas traspasó fronteras, y su legado hoy está más vivo que nunca en los corazones de estos hombres y mujeres que a nivel municipal, regional y nacional integran el movimiento sexo diverso”.
Agradeció a la Cámara Municipal de Ribas por haber realizado la consulta pública y aprobación de la ordenanza; propuesta que había sido entregada ante el ente legislativo el pasado 2 de abril, y destacó que el municipio Ribas, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres, es pionero en enarbolar las banderas por la inclusión y la igualdad social, reafirmando el  respaldo que se le brinda desde el gobierno bolivariano al movimiento LGBTI.
 “Con la llegada de la revolución hace más de 20 años de la mano del Comandante Eterno Hugo Chávez, en Venezuela han sido visibilizados todos los sectores y movimientos sociales, dándoles participación en todos los ámbitos políticos y sociales a los ciudadanos y ciudadanas…Muestra de ello, fue nuestra legisladora Ronny Ortega, que inició su andar político desde el Consejo Comunal Unisol de La Chapa, escalando cada día un peldaño más alto, siempre llevando consigo la luchas en defensa de la igualdad sexo diversa”.
“La joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, fue la primera vocera transgénero en ocupar un cargo de elección popular, logro que se debió a  su implacable trabajo social y político enfocado hacia la educación de la sexo diversidad a nivel nacional e internacional”, afirmó la alcaldesa de Ribas.
La Mandataria indicó que la Orden Ronny Ortega, debe ser entregada todos los 17 de mayo de cada año, y llamó a la organización de los que integran el movimiento en el municipio Ribas.
Por su parte, Iliana Rodríguez, vicepresidenta del Concejo Municipal de Ribas, dijo que desde la Cámara se seguirán brindado el respaldo a todas las leyes y ordenanzas dirigidas a dignificar a los sectores y movimiento sociales. Recordó que Ronny fue una luchadora nacida y formada en el Municipio Ribas, y que su trabajo siempre fue destacado y reconocido por la revolución bolivariana.
Finalmente, Frankjosse Colina, Miembro de la Dirección Nacional  del Movimiento Sexo Diverso, agradeció a la alcaldesa Sumiré Ferrara, al Concejo Municipal de Ribas y a la revolución por impulsar y profundizar el legado social de la legisladora Ortega.
Aseveró que desde la dirección nacional, regional y municipal se continuarán enarbolando las banderas de luchas contra la discriminación  Homolesbobitransfobia, e invitó a todos los movimientos a sumar esfuerzo para consolidar la inclusión y la igualdad social.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para