Ultimas Notas

lunes, 17 de junio de 2019

Despliegue casa por casa brindó atención médica a familias de Ribas

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora junio 17, 2019 ETIQUETAS:

Gobierno bolivariano fortalece la atención integral del pueblo

***Más de mil 700 personas Bello Monte II, Cerro La Cruz, sector 4 de La Mora y 24 de Julio fueron beneficiadas durante el abordaje orientado por la alcaldesa del municipio Ribas Sumiré Ferrara, cumpliendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Rodolfo Marco Torres***

Darwin Flores.- Con la intención de garantizar la salud del pueblo, tal como lo orienta el presidente Nicolás Maduro, en esta coyuntura económica, la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social de la Alcaldía de Ribas, cumpliendo los lineamientos de la Alcaldesa Sumiré Ferrara, se desplegó en el sector Bello Monte II de la parroquia Zuata, para brindar una atención integral en Victoria de Paz a las familias.

Desde bien temprano el cuerpo médico de diferentes instituciones de salud del municipio José Félix Ribas, abordaron a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores con especializadas como medicina general, pediatría, optometría, odontología y podología, logrando atender más de 460 ciudadanos de 200 casas visitadas.

Jahana Ramos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social comentó que esta política social es iniciativa de la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien apoyada por el gobernador Marco Torres, viene enfocando su gestión de gobierno en garantizar mejor calidad de vida de los ribenses. Señaló que además de los servicios ofrecidos se hizo entrega de 370 medicamentos entre los que destacan acetaminofen, parecetamol, budosenida, timber fumerato ferroso, cefadroxilo, captopril entre otros.

Aseguró que la jornada realizada fortalece la atención brindada en los “Miércoles de Salud por la Paz”, que se vienen realizando en el municipio. “Estamos desplegados en la calle garantizando la salud de nuestro pueblo. Gracias a esta política impulsada por nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, hemos logrado beneficiar a gran parte de la población ribense. Hoy (viernes) atendimos a los habitantes de este populoso sector como lo es Bello Monte II, pero el pasado miércoles también estuvimos desplegados en el Cerro la Cruz otra localidad de la Parroquia Zuata, al igual que en el sector 4 de La Mora, parroquia Castor Nieves Ríos y en la comunidad 24 de Julio de Juan Vicente Bolívar y Ponte, donde prestamos los servicios médicos a 1136 personas y entregamos 775 medicamentos”, indicó Ramos.

Agradeció a las instituciones como Barrio Adentro, Corposalud, Ipasme, Casa de La Mujer y el Hospital por acompañar estas importantes actividades, y aseveró que el gobierno municipal continuará garantizando “como hasta ahora” la salud de la población.

Por su parte, María Gonzales, beneficiada durante el casa por casa resaltó la importancia de este despliegue; ya que permite atender a las personas encamadas que no pueden movilizarse a los centros de salud. Agradeció al gobierno bolivariano por esta acción, y los invitó a seguir trabajando por el bienestar social de las familias.

Del mismo modo, Héctor Gómez, “felicito mucho a la alcaldesa Sumiré Ferrara. Tiene un gran equipo trabajando incansablemente para llevar al pueblo atenciones como estas… esto solo es posible si continúan al frente del país la revolución”, dijo.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.