Ultimas Notas

viernes, 21 de junio de 2019

Encuentro Educativo de San Juan Bautista enaltece tradiciones en Ribas

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora junio 21, 2019 ETIQUETAS:

Colorida manifestación folklórica celebrada cada 24 de junio
Douglas Flores.- Con la participación de 17 instituciones educativas entre públicas y privadas, se realizó en el municipio Bolivariano José Félix Ribas, el Primer Encuentro Educativo de San Juan Bautista.
La celebración inició en la plaza Ribas donde se reunieron docentes y estudiantes para posteriormente dirigirse en procesión bailando al sangueo y golpe de San Juan, hasta la plaza Campo Elías, donde con distintas actividades y repiques de tambores fue homenajeado por las distintas cofradías estudiantiles.
Wladimir Moreno, presidente de la Fundación de Cultura en Ribas, destacó la importancia de resaltar la idiosincrasia cultural como la manifestación folklórica en tributo a San Juan Bautista, señaló que la integración de las instituciones educativa es esenciar en el crecimiento cultural de los niños, niñas y jóvenes.
“Gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador de Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres y a nuestra alcaldesa Sumiré Ferrara, hoy enaltecemos nuestra cultura folklórica. San Juan es una manifestación que por años ha reunido diferentes cofradías y en Ribas se acostumbra a celebrase de manera conjunto con el apoyo del Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación que hoy me toca dirigir. Estoy muy contento y agradecido con la participación de los 15 circuitos escolares en este primer encuentro de san juanes, y desde el municipio seguiremos enalteciendo las tradiciones culturales”, informó el profesor Moreno.
De igual modo, el presidente de la Fundación de Cultura, invitó al encuentro que cada año se realiza en la comunidad de El Castaño organizada por la cofradía de San Juan, y la profesora Nohemí Tejada, a efectuarse el próximo 24 de junio en la referida comunidad, y posteriormente el 30 del presente mes en Sarayauta.


Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.