Ultimas Notas

lunes, 24 de junio de 2019

Instalado Comité Constituyente Municipal en Ribas

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora junio 24, 2019 ETIQUETAS:

Con la participación del poder popular como protagonista fundamental
Douglas Flores.- Este viernes, fue instalada en el Municipio Bolivariano José Félix Ribas, el Comité Constituyente Municipal, actividad que estuvo encabezada por la constituyente territorial, abogada Rosa León Brabo y la alcaldesa del ayuntamiento ribense, Sumiré Ferrara.
La constituyente Rosa León explicó que se trata de las asambleas de Bases de Misiones, como máxima instancia de deliberación y toma de decisiones para el ejercicio del poder comunitario, teniendo como referencia la Constitución de 1999, en el cual se convoca al poder popular originario con carácter plenipotenciario, a expresar su férrea voluntad en defensa de los logros alcanzados gracias a la revolución bolivariana.
Felicitó a los participantes en el encuentro, asegurando que es de suma importancia la participación protagónica del pueblo en la construcción y fortalecimiento de una soberanía de paz.
“El pueblo es protagonista de su destino, en Venezuela hemos atravesado momentos duros marcados por la violencia de quienes han querido llegar al poder valiéndose de actos vandálicos. Para ello, desde la Asamblea Nacional Constituyente, su propuso la Ley Contra el Odio por la Tolerancia y Convivencia Pacífica, que hoy debemos defender. Los hechos violentos que nos han marcado de una u otra manera, no deben quedar sin castigo y es el pueblo junto a nosotros quienes debemos debatir y profundizar no solo esta ley, sino todas las leyes que nos garantice la paz”, comentó la legisladora constituyente.
Por su parte, la alcaldesa Sumiré Ferrara, enfatizó que no puede haber paz sin justicia. En este sentido, recordó que desde su llegado a la Alcaldía de Ribas como Máxima Autoridad Civil, ha impulsado una política social enmarcada en la paz como bandera.
“Cuando el país era llevado por el camino de la violencia, nuestro presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, a muchos nos sorprendió pero tenía rezón. Con ello se logró apaciguar los ánimos y en Venezuela reinó la paz. En Ribas hemos impulsado un gobierno de tolerancia, paz y hermandad; sin embargo, el pasado 30 de abril, grupos violentos protagonizaron por 3 días hechos violentos que nos marcaron a todos y todas…”
“… Estamos viviendo un momento histórico y trascendental, vamos todos unidos y como un solo gobierno, junto a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, a seguir construyendo la patria de paz que tantos soñamos, esta asamblea de base constituyente, nos permitirá profundizar las políticas de paz con el poder popular organizado a la cabeza” dijo a modo de reflexión la alcaldesa Sumiré Ferrara.
Cabe destacar que el acto de instalación se realizó en los espacios de la Gran Base de Misiones Comandante Hugo Chávez, el cual contó también con el acompañamiento de los concejales y concejalas de la patria, además de los diferentes movimientos socio-políticos que hacen vida en la entidad local.



Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.