Ultimas Notas

sábado, 29 de junio de 2019

Periodistas de la Alcaldía de Ribas promueven el arte de la comunicación en los estudiantes

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora junio 29, 2019 ETIQUETAS:

Alcaldesa Sumiré Ferrara, felicitó a los comunicadores en su Día 
Erika Barrios.- En el marco de la Celebración del Día Nacional del Periodista, el equipo de la Dirección de Comunicación e Información de la Alcaldía del Municipio José Félix Ribas, compartió con los estudiantes de las 145 instituciones educativas durante el Cierre Pedagógico, realizado en los espacios de la Plaza Campo Elías, encuentro que permitió promover y fomentar en los niños, niñas y jóvenes,  el amor por la comunicación.
Durante la actividad los periodistas y comunicadores interactuaron, explicaron y demostraron a los pequeños de los 15 circuitos educativos la importancia de los medios de comunicación, el alcance y el impacto que tienen en la sociedad, y como se deben utilizar con responsabilidad, ética y profesionalismo.
De igual forma, compartieron una transmisión especial en vivo por la Radio Institucional Vencedora 97.7 FM, donde los estudiantes no solo fueron entrevistados, sino que a su vez, con su espontaneidad tomaron el rol de entrevistadores, para conocer más sobre el trabajo que se realizan en los diferentes medios de comunicaciones del municipio y del país.
La Alcaldesa Sumiré Ferrara, acompañó la actividad, y durante su visita a los diferentes stands destacó la importancia y lo necesario que son los medios de  comunicación para el mundo. Resaltó la labor comunicacional que vienen realizando las instituciones educativas, y aplaudió la formación en esta área que tienen los estudiantes.
“Feliz Día del Periodista y del comunicador para todos esos hombres y mujeres que hacen buen uso de la comunicación en el país, informando con veracidad, objetividad, ética y profesionalismo. Pero en especial a los que en esta coyuntura por la que atravesamos producto de una guerra económica no convencional, mantienen al pueblo informado sobre el esfuerzo que viene realizando la revolución para derrotarla y garantizar el bienestar social de las y los venezolanos”.
“También saludamos, a estos hermosos niños y niñas que hoy me han demostrado que ya tienen esa vocación periodística y se van introduciendo en el mundo de la comunicación... a ellos futuros profesionales los invito a hacer buen uso de los medios, fomentando siempre los valores y principios, con ética y responsabilidad”, expresó Ferrara.
Estudiantes de la Escuela Nacional Robert Serra, emocionados por la actividad agradecieron la entrevista, y señalaron “en la institución venimos trabajando con nuestro proyecto Medios de Comunicación, y hemos realizado una serie de instrumentos periodísticos para nuestras prácticas, utilizando las técnicas del reciclaje. Nuestros objetivos es mantener a todos nuestros compañeros sobre el trabajo que se realiza en la escuela”, dijeron.
Por su parte, José Camacho, joven de la Escuela José Félix Ribas  manifestó que le gustaría contar con el apoyo del equipo reporteril de la Alcaldía para seguir fortaleciendo su conocimiento en el ámbito periodístico, destacando que la profesión del periodista permite interactuar con las personas de diferentes formas, conocer sus inquietudes y necesidades, y les da la oportunidad de parte de la solución de esa problemática”, aseveró.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para