Ultimas Notas

jueves, 11 de julio de 2019

Abordaje escolar “Nuestra Victoria de Paz” llegó a 400 niños, niñas y adolescentes en Ribas

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora julio 11, 2019 ETIQUETAS:

Políticas del M.I.J.P en las instituciones educativas
Douglas Flores.- Con la participación de 400 niños, niñas y adolescentes que conforman siete instituciones educativas dentro del circuito 12, se realizó el abordaje escolar integral “Nuestra Victoria de Paz”, políticas emanadas del Ministerio de Interior Justicia y Paz, con el apoyo en el municipio bolivariano de Ribas, de la alcaldesa revolucionaria Sumiré Ferrara.
Aldrín Piñango, Coordinador del Servicio Nacional para el Desarme (SENADES) en el Eje Este del estado Aragua, informó que se trata de una estrategia de atención en las casas de estudio del estado, a fin de disminuir los riesgos de violencia a través de actividades educativas, deportivas y recreativas.
El encuentro se realizó en la Unidad Educativa Nacional Vicente Emilio Sojo, centro educativo en el cual converge el circuito 12. Durante la misma, se llevó a cabo un conversatorio a cargo del Frente Preventivo del Ministerio de Interior Justica y Paz, donde el coordinador del SENADES para el eje este instruyó a los niños, niñas y adolescentes sobre cómo abordar cualquier eventualidad que conlleve o ponga en riesgo la integridad física o moral de los estudiantes tanto dentro como fuera de las aulas de clases.
Detalló Piñango, que se trata de una estrategia que se viene implementando como herramienta de prevención´, acompañado de otras actividades culturales, deportivas y recreativas que orienten a una vida libre de violencia.
Por su parte, Richard Delgado, Coordinador Municipal de Prevención del Pelito en Ribas, indicó que el apoyo del Gobierno Bolivariano que encabeza el presidente Nicolás Maduro, en Aragua el gobernador, Rodolfo Marco Torres y en el municipio Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara, ha sido fundamental en la disminución de la violencia escolar que se traduce a un menor índice de eventos negativos en la sociedad.
Asimismo, la profesora Evelin Padrón, en nombre del Jefe Intercircuital de Educación en el Eje Este, profesor Yobanny Marchena, agradeció a las autoridades por la actividad, resaltando el trabajo que se viene realizando dentro de los núcleos educativos con la erradicación de la violencia desde la prevención.
Cabe destacar, que la actividad comenzó a las 8:00 de la mañana con un conversatorio educativo, posteriormente hubo la presentación de un musical y de agrupaciones dancísticas que hacen vida en el municipio Ribas. Acto seguido se realizaron variedades recreativas por parte del Movimiento de Recreadores y Recreadoras, culminando con una charla instructiva sobre boxeo a cargo del entrenador Yorci Riveros.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.