Ultimas Notas

miércoles, 11 de septiembre de 2019

Alcaldesa Sumiré Ferrara compartió avance de su gestión con habitantes de la parroquia Castor Nieves Ríos

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora septiembre 11, 2019 ETIQUETAS:

Agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres
Douglas Flores.- Enfocados en la construcción de una victoria de paz como primera línea estratégica del presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro, el gobierno bolivariano del municipio José Félix Ribas, que encabeza la alcaldesa, Sumiré Ferrara, respaldada por el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha venido desarrollando en el ayuntamiento políticas de atención al pueblo en las distintas áreas a fin de garantizar la mayor suma de felicidad posible.
Durante una asamblea de ciudadanas y ciudadanos realizada en la U.E. Guaracarima, la mandataria dio a conocer los avances de su gestión al frente de la gobernabilidad municipal en la parroquia Castor Nieves Ríos, destacando el mejoramiento progresivo de los servicios públicos, la sana recreación de niños, niñas y adolescentes, y la soberanía alimentaria golpeada por una guerra económica inducida.
“A mi llegada como alcaldesa, encontramos un municipio en el que se podía apreciar vertederos a cielo abierto en diferentes puntos de la ciudad, por lo que enfocamos gracias al apoyo del camarada gobernador y jefe político regional, Marco Torres, acciones concretas que nos llevó a recolectar en la parroquia Castor Nieves Ríos, 4 mil 898 toneladas de desechos sólidos durante los primeros 6 meses del 2019; eliminando vertederos improvisados en la entrada de Vista Hermosa, sector 3 de La Mora e Indio Urquía, para ello recuperamos un camión compactador y el gobernador nos donó otro totalmente nuevo”
Al plan de recolección de escombros y desechos sólidos, la mandataria puso en marcha el programa Victoria Bonita y Segura, con limpieza y desmalezamiento en plazas, avenidas y calles principales de la parroquia Castor Nieves Ríos, así como mantenimiento y dragado de cunetas y quebradas, alcantarillado. Aunado a ello, indicó Ferrara, la recuperación de los semáforos, destacando el ubicado en la esquina Piccolo, recordando que en meses pasados el punto y círculo de la populosa esquina fue escenario de hechos vandálicos y terroristas dirigidos por sectores anárquicos contra revolucionarios.
“Venezuela es un país de paz y así lo hemos decretado desde el municipio José Félix Ribas. Meses atrás fuimos blanco del asedio terrorista de grupos armados dirigidos por hampones de corbata y traje como Ismael García, Karin Salanova, Víctor Madero y compañía, quienes demolieron nuestra casa de integración de Vista Hermosa, destruyeron el semáforo del Píccolo, quemaron las áreas verdes en los alrededores causando igualmente destrozos en el puente de la referida esquina dejando incluso dos personas fallecidas víctimas de esa violencia inducida”
Continuó “Lejos de amilanarnos, nos dio fuerza para continuar trabajando y hemos ido recuperando cada espacio destruido y pintando murales que conllevan al embellecimiento de la ciudad, llevando siempre el mensaje de amor y paz de la revolución”, señaló Ferrara.
En el mismo orden de idea, la mandataria local informó sobre el plan de alumbrado en Victoria de Paz, con la colocación y sustitución de mil (1000) luminarias en las avenidas principales de la parroquia logrado gracias al respaldo al gobierno nacional y regional.
¡Agua para mi pueblo!
Por otra parte, la burgomaestre informó sobre el programa agua para mi pueblo, a través del cual se reactivaron los pozos 8, 10 y 23 de La Mora, al tiempo que se recuperó el sistema de rebombeo del grupo 4 de La Mora, solventando así una problemática de vieja data pero que gracias a la revolución y el trabajo conjunto con la comunidad organizada se ha ido solventando positivamente.
A lo antes expuesto, la alcaldesa habló sobre la sustitución de colectores de aguas servidas en el sector 1 y 5 de Las Mercedes, enfatizando que los mismos caducaron luego de más de 50 años de su instalación y que en articulación con la empresa Hidrocentro, el poder popular y la alcaldía se hizo el trabajo de sustitución de tuberías.
Salud y vida en Victoria de Paz
Durante estos primeros 6 meses del 2019 mil 648 personas han sido beneficiadas mediante diversas jornadas de salud realizadas en la parroquia, donde se han entregado directamente al pueblo, un total de mil 275 medicamentos, principalmente dirigidos a los niños y  niñas de la patria, así como a los adultos mayores como población de mayor vulnerabilidad en medio de la guerra económica que afronta el pueblo venezolano.
Las jornadas realizadas han atendido a las familias de los sectores 3 y 4 de La Mora, de igual modo sector 3 de Las Mercedes y en dos oportunidades a los habitantes del urbanismo Ciudad Socialista La Mora.
Deporte en Victoria de Paz
Apostando al deporte y sana recreación de los niños, niñas y adolescentes, el gobierno bolivariano de la mano del Instituto Municipal de Deporte y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, ha programado diversas actividades de encuentro familiar con los domingos deportivos por la paz realizados en el Complejo Deportivo de Las Mercedes, plaza Sucre y el Día Internacional del Desafío. Igualmente con la recuperación de la pared perimetral del Polideportivo, fortaleciendo la primera línea estratégica del plan de la patria que lleva a cabo el presidente obrero y chavista Nicolás Maduro.




Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para