Ultimas Notas

domingo, 15 de septiembre de 2019

Feligresía de Ribas conmemoró los 223 años de la aparición del Santo Cristo en El Calvario

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora septiembre 15, 2019 ETIQUETAS:

Alcaldesa Sumiré Ferrara acompañó a su pueblo
Douglas Flores.- Como cada 14 de septiembre la comunidad católica del municipio José Félix Ribas, se dio cita en la capilla de El Calvario al cumplirse 223 años de la aparición del Santo Cristo en el lugar, celebrando la acostumbrada eucaristía, la cual estuvo oficiada por Francisco Ynsua, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.
Entre cantos y oraciones los cientos de asistentes agradecieron al Santo Cristo los favores concedidos, para luego culminar en horas de la tarde con la tradicional procesión, festividades que año tras año son organizadas por la Sociedad del cristo en El Calvario.  
La alcaldesa del municipio, Sumiré Ferrara, mujer religiosa creyente en Dios, acompañó al pueblo ribense a la misa, la cual contó con la visita de propios y foráneos, que cada año acuden a la santa capilla a venerar y agradecer favores concedidos.
“El pueblo de Venezuela está atravesando un episodio crítico producto de la guerra y bloqueo económico que mantiene el gobierno estadounidense contra el pueblo venezolano. Desde acá, le pedimos a Dios y al Santo Cristo que nos llene de sabiduría, que proteja e ilumine al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Marco Torres, hombres nobles del pueblo que se encuentra en batalla por el bienestar de Venezuela, por Aragua, por La Victoria…”
Indicó la mandataria municipal, que para este lunes inicio del período escolar 2019-2010, la imagen del santo aparecido visitará la escuela Rubén Darío y así sucesivamente ir recorriendo cada plantel del municipio acompañada de parte de los miembros de la Sociedad del Cristo, quienes impartirán charlas informativas sobre la historia que encierra la aparición del cristo aquel 14 de septiembre de 1796 ante los ojos de Juan Hilario Urbina, campesino que se topó con la imagen religiosa durante una mañana de faena diaria en el campo.
De igual manera, informó que en el marco de la celebración de esta fecha, la comunidad El Calvario ha recibido jornada de salud, de limpieza, feria campo soberano, y el alumbrado de la procesión del Santo Cristo.



Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para