Ultimas Notas

martes, 17 de septiembre de 2019

Inició plan de formación para la prevención y reducción del embarazo a temprana edad

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora septiembre 17, 2019 ETIQUETAS:

En el municipio Ribas 

Mery García.- Atendiendo a las orientaciones de la Alcaldesa Sumiré Ferrara, la Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas, dio inicio al taller de formación para la Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescencia, el cual fue está siendo dictado por la Profesora Gisela Arrechedera, coordinadora regional del plan y representante de Ministerio de la Mujer. 

Rosa Marín, presidenta de la Fundación explicó que la intención del programa promover una educación integral de la sexualidad, la atención y la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes. Indicó que para ello, están en formación mujeres provenientes de las distintas parroquias del municipio, quienes serán multiplicadoras de la formación en las comunidades. 

Marín señaló que con el PRETA se busca desarrollar procesos y crear estrategias conjuntas que permitan dar soluciones eficaces y reducir las tasas de embarazo en la adolescencia en la localidad. Aseguró la participación es fundamental en el plan, por ser la base fundamental de la sociedad. 

“Nosotros como padres y madres debemos desde el seno del hogar educar sexualmente a nuestros hijos e hijas… debemos dejar el tabú y explicarles las graves consecuencias que puede traer un embarazo a temprana edad, además de las limitantes que les puede ocasionar en la adolescencia… sembremos valores en las familias. Juntos podremos disminuir la tasa de embarazos en menores en la entidad”, dijo la presidenta de la Casa de la Mujer. 

Por su parte, la Gisela Arrechedera, destacó la importancia de estas charlas para prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual, al tiempo que reiteró que el apoyo y educación familiar son vitales para reducir prevenir y reducir embarazos.



Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para