Ultimas Notas

domingo, 8 de septiembre de 2019

Taquillazo Móvil brindó asesoría al poder popular organizado

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora septiembre 08, 2019 ETIQUETAS:

En aras de profundizar las políticas de estado en  Victoria de Paz
Mery García.- Siguiendo orientaciones de la alcaldesa del municipio Bolivariano José Félix Ribas Sumiré Ferrara, se realizó en los espacios de la oficina del Poder Comunal, el Taquillazo Único Móvil en Victoria de Paz,  con la finalidad de brindar asesoría y agilizar los trámites administrativos al poder popular organizado en Consejos Comunales y Comunas.
Así lo informó William Zamora, Director Ejecutivo del Poder Popular de la Alcaldía de Ribas quien destacó que la intención es territorializar todas las políticas emanadas del ejecutivo nacional y regional a través Plan de Ofensiva Comunal 2019, y buscar solventar las problemáticas de documentación legal que tienen las organizaciones de base.
“Estamos trabajando de la mano del poder popular, revisando y subsanando cualquier problemática en las diferentes Comunas y Consejos Comunales…nuestro objetivo es dejar todas nuestras organizaciones populares con sus expedientes listos para pasar a la siguiente fase que sería sacar o actualizar su Rif, para luego  aperturar su debida cuenta en el banco, y así poder ir ejecutando los diferentes proyectos que se aprueben por Consejo Federal de Gobierno (CFG) o el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI)” explicó Zamora.
Por su parte, Zoila Coronil, integrante del equipo regional de consolidación de comunas bajo la tutela del área de taquilla única del estado Aragua indicó que el taquillazo móvil buscar facilitar los trámites administrativos de los Consejos Comunales y Comunas para que sea más fácil la transferencia de poder para la ejecución de proyectos.
Aseguró que el poder popular organizado es pilar fundamental para derrotar la guerra económica inducida por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el gobierno venezolano, y agradeció el apoyo brindado por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador  Marco Torres y la Alcaldesa Sumiré Ferrara a cada uno de los movimientos y organizaciones sociales del país.
Finalmente, el Abogado Diógenes Gonzales,  asesor jurídico de la Taquilla Única de Aragua calificó de “exitosa” la jornada, destacando la masiva atención brindada a los diferentes Consejos Comunales y Comunas que acudieron para recibir asesoría en cuanto a la actualización y revisión de las actas constitutivas, actas de renovación de vocerías entre otros, con el fin de acelerar el proceso de registro.



Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia. Desarrollado por Angel Salcedo para