Ultimas Notas

lunes, 6 de enero de 2020

Gobierno Bolivariano de Ribas conmemoró 189 años del salto a la inmortalidad del padre de la patria

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora enero 06, 2020 ETIQUETAS:


En perfecta unión cívico-militar

Douglas Flores.- Al conmemorarse 189 años del salto a la inmortalidad del padre de la patria, Simón Bolívar, el gobierno revolucionario del municipio Ribas acompañado del poder popular organizado, junto a estudiantes de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército General en Jefe José Félix Ribas, en perfecta unión cívico-militar ofrendaron al libertador de los pueblos de América.

El acto estuvo precedido por el coronel Pedro Rafael Urtado Rivas, subdirector de la referida escuela castrense, quien recordó a Bolívar como un hombre leal a sus principios libertarios, quien desde muy joven visualizó no solamente a Venezuela, sino a los pueblos de América libre de todo imperio.

“Bolívar fue y seguirá siendo la inspiración de libertad de los pueblos. En algún tiempo, quienes gobernaron en el país en los años 60, 70, 80 y 90, recodaban al padre libertador como un luchador de la independencia e iban cada 24 de julio día de su natalicio y los 17 de diciembre, día de su muerte, a hacerse una foto y ya. Fue el comandante eterno, Hugo Chávez, quien rescató sus ideales y los trajo nuevamente a la palestra”

Continúo“Hoy al conmemorarse un año más de su muerte, podemos decir con firmeza que está más vivo que nunca en nuestros corazones y en la lucha diaria que damos los hijos e hijas de Bolívar, Zamora, Sucre, Ribas, y Chávez. Su legado no se perderá en el tiempo, por el contrario, se mantendrá vigente en cada lucha social”, dijo el coronel Urtado Rivas.

Por su parte, Omar Rivas, Director Ejecutivo de Vialidad y Transporte, en nombre del gobierno bolivariano de Ribas, que encabeza la alcaldesa Sumiré Ferrara, recalcó que la lucha de Bolívar por liberar a Venezuela del yugo imperial español es la misma que hoy se dan contra el imperio yankee.

“Bolívar y sus ideales nos motiva cada día a seguir en unión cívico-militar defendiendo la patria. Son 189 años de su desaparición física pero al mismo tiempo del salto a la inmortalidad, todavía en Colombia, Perú. Bolivia, Ecuador y acá en Venezuela, se oye el grito de libertad que nos llevó a conquistar la independencia, la misma que defenderemos con nuestras vidas si fuese necesario”, enfatizó Rivas.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.