Ultimas Notas

lunes, 6 de enero de 2020

Guataca salsera: 41 años de sabor latino y encuentro familiar

PRENSA ALCALDIA DE RIBAS | Hora enero 06, 2020 ETIQUETAS:



Como todos los años la alegría se hizo sentir en la Cancha Madera 15
Con el ritmo gaitero del Gran Trabuco y sabor latino, el pasado 31 de diciembre se celebró la tradicional “Guataca Salsera”, encuentro familiar que forma parte de los victorianos quienes cada año se dan cita en la Cancha Madera 15 para celebrar juntos el último día del año, siendo decretado como el día municipal de la salsa en Ribas, donde músicos y exponentes de la salsa interpretan grandes éxitos de ayer, hoy y siempre.
Boris Pedra, miembro del comité organizador del evento y de la Fundación Madera 15 agradeció todo el apoyo de parte de la alcaldesa del municipio José Félix Ribas, Sumiré Ferrara, quien ha venido colaborando para la realización de la guataca salsera.
“Ya son 41  años en la Cancha de Madera 15, se dice fácil pero esto es gracias al amor que tenemos todos los muchachos y ya no tan muchachos, quienes hemos mantenido esta tradición salsera que inició en el año 1978 en este espacio que anteriormente era una plazoleta donde nos reuníamos a tocar salsa todos los 31 de diciembre, la familia Yánez, Baute, Escalona, Salazar, Pedra, un sin número de hombre y mujeres amantes de la salsa… quiero agradecer todo el apoyo prestado por la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien en esta oportunidad nos donó 500 dólares para el desarrollo del evento, esperamos seguir contando con su apoyo para que la tradición salsera continúe por muchos años más”.
Homenaje al Grupo Madera
Miguel Yánez, uno de los promotores de la guataca salsera desde su inicio, reveló la admiración que siempre han tenido por la agrupación caribeña que lleva por nombre Madera. Mencionó que fue al igual que otros grupos salseros de la época, la inspiración para que se diera la primera guataca salsera en homenaje a dicha agrupación hace 41 años.
“La Guataca nació de la admiración por el grupo Madera, un día decidimos juntarnos los salseros a tocar y cantar sus canciones en este espacio que hoy lleva por nombre la cancha de Madera 15, un día propicio para el encuentro familiar de amigos y amigas; de verdad me siento orgulloso de ser parte de la fundación y le pido a Dios que nos brinde mucha vida y salud a todos para seguir cada año regalando salsa a todos los victorianos y foráneos que nos visitan todos los 31 de diciembre. Quiero además desear un feliz año 2020 a toda Venezuela, el mejor país del mundo”, concluyó Miguel Yánez.

Compartelo en tus Redes Sociales

 
Copyright © 2019 RIBASESPOTENCIA.ORG.VE - ALCALDIA DE RIBAS - @SumireFerrara @RibasesPotencia.